Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia perdió ante Costa Rica y cedió el liderato del grupo A

Houston. La Selección Colombia subestimó a su rival Costa Rica y pagó cara la derrota 2-3 en el partido que cerraba el grupo A de la Copa América Centenario. Tras la derrota cafetera, Estados Unidos lidera la serie de cara a los cuartos de final...


Houston. La Selección Colombia subestimó a su rival Costa Rica y pagó cara la derrota 2-3 en el partido que cerraba el grupo A de la Copa América Centenario.

Tras la derrota cafetera, Estados Unidos lidera la serie de cara a los cuartos de final del torneo y la Tricolor estaría a la espera de que se defina rival que podría ser Brasil, Ecuador o Perú.

El conjunto cafetero jugó con nómina alterna y lució desordenado, no coordinaba jugadas de ataque y se le vio lejos del fútbol colectivo que acostumbra a mostrar.

La tricolor empezó perdiendo muy temprano, al minuto dos el costarricense Johan Venegas abrió el marcador y puso el partido a favor de los Ticos, no obstante, al minuto 7 luego de una linda jugada colectiva el jugador Frank Fabra ingresó al área y marcó el empate.

A pesar del golpe anímico, Colombia no logró consolidar su juego y lució errático tanto en defensa como en ataque.

Los Ticos se acercaban a la portería defendida por Rufay Zapata, quien en ocasiones se mostró nervioso, regalando rebotes y con salidas en falso.

Al minuto 37, Fabra paso de héroe a villano marcando autogol que le dio ventaja al conjunto dirigido por Óscar Ramírez, que a pesar de estar eliminado quería despedirse de forma digna de la competición.

En la segunda mitad, el técnico Pekerman, hizo algunos cambios tácticos, ingresó a James Rodríguez y a Cardona, Colombia mejoró en el juego, pero le seguía costando en defensa y al minuto 13 de la segunda mitad, Celso Borges, marcó el tercero para los Ticos.

El partido transcurría con dominio de pelota para los costarricenses, pero Colombia arreció en búsqueda del empate y al minuto 28 de la segunda mitad, el jugador Marlos Moreno descontó y puso el marcador 2 – 3.



¿Qué opinas de esto?