Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia firma tratado con China para repatriación de presos

El presidente celebra que el propio presidente chino Xi Jinping se planteara la construcción de un futuro tratado de extradición.


Redacción. En las últimas horas el presidente Iván Duque informó junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo que Colombia firmó un tratado con el país asiático para la repatriación de presos, “con el fin de que los condenados de las dos nacionalidades cumplan sus penas en sus países de origen”.

“Tenemos personas que están castigadas por delitos como narcotráfico y lo que nosotros buscamos es que puedan cumplir su condena en territorio colombiano, obviamente tenemos que revisar las penas y la homogeneidad de las mismas, pero creo que es un avance en cooperación judicial”. afirmó Duque.

Del mismo modo, el presidente celebra que el propio presidente chino Xi Jinping se planteara la construcción de un futuro tratado de extradición entre las dos naciones.

“Acompañamos esa idea y le he dado instrucciones a al señor canciller para que en los próximos meses le demos a ese tratado los fundamentos para convertirlo en una realidad”. Puntualizó.



¿Qué opinas de esto?