Colombia expresa su voluntad de reforzar cooperación con Estados Unidos, ante victoria de Trump

El Gobierno Colombiano expresó su convicción de profundizar la relación de cooperación y “amistad” con los Estados Unidos, luego de la victoria del republicano Donald Trump, quien alcanzó 276 votos electorales, ante 218 que obtuvo su contendora, la demócrata Hillary Clinton.   Celebramos espíritu democrático de EE.UU. en #ElectionNight. Con @realDonaldTrump seguiremos profundizando relación bilateral. pic.twitter.com/qrNVvuWPOK — Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 9 de noviembre de 2016 El presidente Juan Manuel Santos expresó que Colombia fortalecerá sus relaciones con ese país,...


El Gobierno Colombiano expresó su convicción de profundizar la relación de cooperación y “amistad” con los Estados Unidos, luego de la victoria del republicano Donald Trump, quien alcanzó 276 votos electorales, ante 218 que obtuvo su contendora, la demócrata Hillary Clinton.

 

El presidente Juan Manuel Santos expresó que Colombia fortalecerá sus relaciones con ese país, y a su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado, “felicitó al pueblo y Gobierno de Estados Unidos, por el espíritu democrático, demostrado en la exitosa jornada electoral en la cual se eligió al nuevo Presidente de los Estados Unidos”.

Lea también  Desempleo en Colombia durante octubre se contrajo y se ubicó en 14,7%

Así mismo, se destaca que la relación “estratégica” entre los dos países, cuenta con “el respaldo bipartidista y se ha caracterizado por una exitosa cooperación profundo diálogo político, así como  una agenda diversificada de impacto positivo para ambos países”, concluye el comunicado.



Join the Conversation

Join the Conversation