Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia exportará carne a China en 2017

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia confirmó desde Pekín, que Colombia empezará a exportar carne a este país asiático (China) a partir de principios del próximo año, logrando así un objetivo en el cual se trabaja desde hace más de una década. Iragorri, quien...


El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia confirmó desde Pekín, que Colombia empezará a exportar carne a este país asiático (China) a partir de principios del próximo año, logrando así un objetivo en el cual se trabaja desde hace más de una década.

Iragorri, quien se encuentra de visita en este país tratando los principales temas para este fin  se reunió este lunes con su homólogo chino, Han Changfu, y hoy miércoles prepara una de las reuniones más importantes que tendrá a su paso por el país, que tendrá lugar mañana jueves con la entidad que regula los permisos sanitarios para la entrada de productos.

“Tenemos mucha expectativa, esperamos que nos vaya bien”, comentó el ministro a los periodistas en la embajada de su país en la capital china.

Colombia espera que en los próximos seis meses China lleve a cabo una visita técnica a los frigoríficos del país para conseguir la luz verde que abriría la puerta a la carne colombiana en el enorme mercado chino.

Así mismo el ministro también centra su viaje en la exportación de aguacates hass y en transmitir a los inversores chinos las oportunidades que se abren en Colombia tras el alto el fuego entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, cuya violencia ha afectado duramente al sector agropecuario.

“No hay país que tenga pendiente por sembrar más de 30 millones de hectáreas, no existe (…) Es un gran oportunidad”, destacó, sin ofrecer una cifra sobre la meta de exportaciones a China que se ha fijado el Gobierno para los próximos años.

Además indicó que priorizarán la exportación de carne procesada, como quieren enviarla a China, sobre la de carne en pie, en referencia al envío de reses para ser sacrificadas en el país importador, como ocurre con la mayoría de sus ventas a los países de la Liga Árabe.

De momento, las exportaciones agropecuarias de Colombia a la segunda economía mundial alcanzaron los 17,4 millones de dólares en 2015, con un aumento del 35 por ciento respecto al año anterior, según datos ofrecidos durante la rueda de prensa.

 

Con información de Agencia EFE.



¿Qué opinas de esto?