Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia es el país de Suramérica donde más roban celulares: Asomóvil

Este año se ha reportado el robo de 716.247 celulares en el país, más de cien mil casos reportados que el año pasado.


Colombia, es el país se Suramérica donde más roban celulares. Este año se ha reportado el robo de 716.247 celulares en el país, según señaló Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil).

Sin embargo, son pocos los que denuncian, de la cifra antes mencionada según la Fiscalía solo se ha denunciado el 4 por ciento, es decir, 58.569 casos.

Para Gutiérrez la cifra ha incrementado en los últimos cuatro años, en comparación con el año pasado que se registraron 578.836. Lo que significa un incremento de 137.411 casos de hurto a celulares.

“Este es un problema transnacional de bandas organizadas y está en toda América Latina. Sin embargo, Colombia es el país con más celulares hurtados en toda la región”, precisó.

La funcionaria también dijo que anualmente deben realizarse la actualización de los equipos celulares para identificar aquellos números que aparecen reportados como robados y que funcionan con un Imei duplicado.

Asimismo, sostuvo que mientras las empresas de telefonía trabajan en plataformas seguras para contrarrestar el hurto a celulares, las bandas criminales se han especializado en evadir los controles y alterar los Imei. “Los bandidos hacen de las suyas y hasta por redes sociales ofrecen cómo recuperar un Imei”, denunció.

No obstante, en américa latina, los países donde más se presenta el hurto a celulares son: Argentina, Brasil, Perú y Ecuador.



¿Qué opinas de esto?