www.radio.larazon.co

Colombia cerrará fronteras durante jornada electoral del próximo 27 de octubre

Con esta medida se busca garantizar la total normalidad en el desarrollo de los comicios regionales.


Redacción. En las últimas horas el Gobierno Nacional informó que se cerrarán todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales. Esta decisión se toma por la realización de la jornada electoral del próximo 27 de octubre.

Esta medida busca garantizar la total normalidad en el desarrollo de los comicios regionales que se llevarán a cabo dentro del territorio nacional, así lo indicó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Cabe señalar, que el cierre de las fronteras se realizará en dos etapas: primero el jueves 24 de octubre con el cierre de todos los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela , continuando con el cierre de los pasos fronterizos, terrestres y fluviales con Ecuador, Perú y Brasil, a partir del sábado 26 de octubre.

“La decisión de cerrar la frontera en dos etapas, obedece a que, como autoridad migratoria, hemos podido evidenciar que buena parte de los extranjeros que ingresan a Colombia lo hacen como tránsito hacia un tercer país, entonces, lo que buscamos con esta decisión es que los ciudadanos que necesitan hacer tránsito por el territorio colombiano lo hagan con antelación, para así evitar congestiones”, afirmó Migración Colombia.



¿Qué opinas de esto?