Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colección de accesorios refleja la esencia de la cultura Ébéra Néka del Alto Sinú

Las prendas de vestir hicieron juego con los accesorios Ébéra, piezas únicas y elaboradas a mano por la Asociación de Mujeres Artesanas Ébéra Néka en Tierralta.


Montería. Esencia pura de la cultura indígena del Alto Sinú es lo que expresa la colección Ébéra Néka + Perla Dávila 2018, que fue presentada este jueves 4 de octubre en un conocido hotel de Montería.

La colección de prendas de vestir, bautizada Jenené Culture, realza las tradiciones de esta población, sus técnicas ancestrales y también cuenta historias, leyendas indígenas que los han acompañado por años.

Estas prendas hicieron juego con los accesorios Ébéra, piezas únicas y elaboradas a mano por la Asociación de Mujeres Artesanas Ébéra Néka en Tierralta, que se fundó en 2014 con el apoyo de la Empresa URRÁ.

Para elaborar esta colección, la diseñadora Perla Dávila se internó en las tradiciones y en la cultura de los Ébéra durante un año y la reflejó en cada tejido, color y forma que empleó para sus piezas de vestir.

“Esto rescata nuestra cultura. Es una colección inspirada en la cultura Ébéra, en su espiritualidad, en el Alto Sinú, en su flora, su fauna. Esto es un capital semilla para que esta comunidad Ébéra siga buscando la forma de ser autosostenible”, expresó la diseñadora Perla Dávila.

El evento sirvió de ventana para que las Ébéra ofertaron sus prendas a los asistentes, pues su tienda física está ubicada en el municipio de Tierralta.

►Perla Dávila, diseñadora y creadora de la colección



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?