Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Código de Ética fue refrendado por los policías del país

“Los colombianos están reclamando policías más humanos, más íntegros, más disciplinados, más innovadores y más efectivos” afirmó el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, por lo que lideró la implantación del Plan Integral de Transparencia que se aplicará en la institución. Para ello, los...


“Los colombianos están reclamando policías más humanos, más íntegros, más disciplinados, más innovadores y más efectivos” afirmó el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, por lo que lideró la implantación del Plan Integral de Transparencia que se aplicará en la institución.

Para ello, los más de 181 uniformados del país refrendaron su compromiso con el Código de Ética Policial. Lo hicieron a través de una videoconferencia nacional, liderada desde la Sala Estratégica de la Dirección General de la Policía Nacional.

El evento, de libre acceso a los medios de comunicación, contó con la participación del representante en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Todd Howland; el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Alberto Enciso Vanegas, y el inspector general de la Policía, general Carlos Ramiro Mena Bravo.

Desde su computador, cada policía podrá oprimir ACEPTO. De inmediato, su respuesta quedará consignada en la base de datos de la Institución, donde reposan los correos electrónicos de cada uno de los 181.920 policías de la patria.

“Nuestro Código de Ética Policial tiene que ser la brújula que a diario guie cada una de nuestras actuaciones”, afirmó el general Nieto.  “Sé que somos capaces de ser mejores seres humanos. Sé que podemos ser mejores policías. Por eso, los invito a refrendar nuestro Código de Ética con el corazón, con grandeza, con amor por su familia, su Institución y su patria”.

Cada policía de Colombia tiene en su Código de Ética el mejor referente para ejercer su noble vocación con valor y calma frente al peligro, al desprecio, al abuso o al oprobio.

Esta carta de navegación data de 1975, cuando, acatando recomendaciones de las Naciones Unidas, sobre la creación de un código deontológico para las fuerzas de seguridad de cada país, la Policía Nacional de Colombia estructuró el documento y lo puso en práctica.

El comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba y todos los policiales del Departamento de Policía Córdoba, ratificaron el compromiso con la comunidad cordobesa, de igual forma hicieron un llamado a la comunidad para que a través de las denuncias sigamos disminuyendo los índices delictivos.



¿Qué opinas de esto?