Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Claudia López solicita protección de la CIDH por amenazas de muerte y falta de garantías

Afirma que las amenazas se generaron luego de sus denuncias sobre corrupción.


Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington (CIDH), pidió protección la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, quien denunció amenazas de muerte en su contra y falta de garantías para su protección.

Igualmente presentó su caso ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en cabeza de su Secretario General Luis Almagro., a quien le solicitó ayuda para salvaguardar su vida.

“Es muy lamentable que yo haga un debate sobre corrupción, unas denuncias en mi ejercicio de control político sobre Germán Vargas Lleras y sobre Cambio Radical y luego me lleguen amenazas de muerte del Bloque Capital, que es el grupo paramilitar con el que estuvo vinculado en el pasado”, denunció Claudia López.

Insistió que en Colombia no tiene garantías, por lo cual recurrió a instancias internacionales.

“Dado que el fiscal general de la Nación es de Cambio Radical y es claramente amigo y promotor de la campaña de Germán Vargas, de manera que en Colombia no tengo garantías y por lo tanto vengo a buscarlas en el sistema interamericano”, finalizó.

Hasta el momento no ha habido respuesta por parte del organismo.



¿Qué opinas de esto?