Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El ‘Clan del Golfo’ , es el nuevo nombre de los ‘Úsuga y Urabeños’

Redacción. El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas reveló que el Gobierno decidió rebautizar al grupo criminal ‘Clan Úsuga’ al mando de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, argumentando que se estaba estigmatizando a los ciudadanos de bien que llevaban ese apellido. Según la Registraduría...


Redacción. El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas reveló que el Gobierno decidió rebautizar al grupo criminal ‘Clan Úsuga’ al mando de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, argumentando que se estaba estigmatizando a los ciudadanos de bien que llevaban ese apellido.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, Úsuga es uno de los apellidos más comunes dela costa pacífica colombiana, cuya desafortunada coincidencia con el grupo criminal, generaba indignación entre los apellidados.

Recordemos que esta es la segunda vez que el Gobierno utiliza un nuevo nombre para referirse a la organización delictiva que en un principio fueron conocidos como Los Urabeños, expresión que las entidades estatales dejaron de utilizar por considerarla que estigmatizaba a toda una región.

De ahora en adelante, las Fuerza Militares y las entidades Estatales llamarán al hasta entonces Clan Úsuga, como ‘Clan del Golfo’.



¿Qué opinas de esto?