www.radio.larazon.co

No te pierdas el detrás de cámara de ‘Ángela’, el filme con sello cordobés

El rodaje de ‘Angela’ se hizo entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre del 2016, en más de 12 locaciones de diferentes municipios y corregimientos de Córdoba.


Actualidad. El río Sinú que corre frente al malecón de Lorica es uno de los principales escenarios en los que se filmó la película ‘Ángela, la maldición de nacer mujer’, dirigida por el monteriano Agamenón Quintero y co-producida por la actriz cordobesa Salma Tafur.

►Relacionado: Ángela, la nueva película de Agamenón Quintero ganadora en el Bogotá Audiovisual Market

Esta película, basada en hecho reales, cuenta la historia de una adolescente de 14 años que es víctima de abuso sexual en la Córdoba de los años 40, cuando predominaba la influencia y poder de los grandes terratenientes.

En aquel entonces, los poderosos compraban la virginidad de niñas y mujeres, acción que era socialmente aceptada.

En este detrás de cámaras, su director muestra el paso a paso de la película, la interacción con los actores y la fuerza de los paisajes y espacios cordobeses.

»Contexto: “Ángela”, una película cordobesa que quiere llegar a Europa

El rodaje de ‘Angela’ se hizo entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre del 2016, en más de 12 locaciones de diferentes municipios y corregimientos de Córdoba.

La película fue filmada principalmente con recursos propios y con una importante ayuda de amigos, conocidos y familiares que confiaron y creyeron en el proyecto desde el primer momento.

El filme ganó un premio en la categoría Screenings del Bogotá Audiovisual Market 2017, recibiendo $16 millones de pesos que se invirtieron en la producción.



¿Qué opinas de esto?