Cortos con sello y talento monteriano serán proyectados en el parque Simón Bolívar

A esta muestra, que inicia a las 6:00 p.m., asistirá la ministra de Cultura, Patricia Ariza, y el embajador de España, Joaquín María de Arístegui, como también diplomáticos de la Unión Europea.


Montería. Una exposición de cortos con sello monteriano, denominada ‘Muestra itinerante de cine comunitario’ se proyectará este viernes 7 de octubre en una pantalla gigante que será dispuesta en el parque Simón Bolívar de la capital cordobesa, iniciativa que es desarrollada por el laboratorio audiovisual ‘Historias en Kilómetros’, la Fundación Carolina y una red de institutos y fundaciones europeas.

Juan Felipe Flórez, productor de cine e integrante del laboratorio audiovisual ‘Historias en Kilómetros’ dijo en diálogo a LARAZÓN.CO que los cortos son hechos con talento 100% cordobés y han contado con la ayuda técnica y la experticia de productores, sonidistas y realizadores audiovisuales europeos y colombianos.

“Estos productores y sonidistas donaron su tiempo para ayudar a través de su conocimiento a los realizadores monterianos en el desarrollo de sus proyectos cinematográficos. Este aporte lo hacen ad honorem, solo con la satisfacción de regalar su experticia a quienes están contando sus historias”, dijo Flórez.

Agregó que la particularidad de los cortometrajes es que en ellos se cuentan historias con mucho contenido social, en los que la narrativa es una realidad que vivieron sus realizadores y con la que de alguna y otra forma se hace catarsis.

“Los productores que hemos ayudado en cuatro años de este proyecto narran desde su perspectiva las vivencias en sus territorios, que en muchos casos se convierten en una válvula de escape, pues sus historias están cargadas de muchas emociones”, precisó Flórez.

Durante la muestra que se llevará a cabo este viernes en Montería, serán presentados dos cortos que fueron elaborados por colectivos cinematográficos, quienes durante una semana recibieron apoyo y soporte técnico de cineastas europeos y colombianos.

 



Join the Conversation

Join the Conversation