Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cordobés representará a Colombia en Festival Internacional de Cortometrajes

El director Jesús Reyes participará en el Clermont Ferrand International Short Film Festiva con su película ‘Elena’.


Córdoba. Un cordobés será la cara de Colombia en el Clermont Ferrand International Short Film Festival, el evento de cortos más importante del mundo.

Se trata del director Jesús Reyes, un cereteano que ha participado en un gran número de festivales de cine corto a nivel nacional e internacional y que esta vez llega a Francia con su película ‘Elena’.

9.238 cortometrajes de todo el mundo se postularon para este gran evento y solo 76 pasaron los filtros de la selección gracias a su calidad, historia y estructura cinematográfica.

“Estamos muy felices de quedar en la selección de la competencia oficial internacional de Clermont, esto habla muy bien de la calidad con la que estamos produciendo nuestras películas en el país”, expresó el joven director.

Sobre ‘Elena’, detalló que es el tercer corto de una trilogía que ha trabajado junto a Andrés Porras e Irina Henríquez.

“Quiero también agradecer a todos los que han creído en este proyecto y se han ido sumando a este corto camino cinematográfico; en especial a Mayra Mercado; directora ejecutiva de Odonata Comunicaciones. ¡Qué bonito que es ver los proyectos crecer y más cuando el cine se hace con amigos!”, agregó.

‘Elena’ cuenta la historia de una mujer que encuentra a un paramilitar herido en combate y lo ayuda. Mientras se recupera, el herido se da cuenta de que está en la casa de un joven que su grupo ha matado.

Esta es la tercera vez que Jesús Reyes participa de este Festival. Su primera puesta en escena fue con su película Tierra Escarlata, protagonizada por Bryan Moreno, hijo del reconocido actor colombiano Marlon Moreno.

En 2016 también estuvo en Francia con su cortometraje “Genaro”, que además ganó premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Almería, España.

“Todo esto nos muestra que en Córdoba estamos listos para pensar en un largometraje que nos permita competir nacional e internacionalmente como ya lo están haciendo otros directores de cine en el país” refirió Reyes sobre el potencial que tiene el departamento en las artes visuales y el cine.



¿Qué opinas de esto?