Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cinco lujosas propiedades de Vicente Castaño, a extinción de dominio

Estos bienes, fueron ubicados durante las versiones libres de Jesús Ignacio Rodan Pérez, alias “Monoleche”.


Son en total cinco propiedades del otrora jefe paramilitar Vicente Castaño Gil, las ocupadas por la Fiscalía, con fines de extinción de dominio en los departamentos de Antioquia y Cundinamarca, avaluadas en mil doscientos millones de pesos y que ahora pasarán a formar parte del Fondo para la Reparación a las Víctimas.

Sobre estos predios la Fiscalía había pedido medidas cautelares y se encuentran ubicados en Medellín, Bogotá, Santa Marta, Cundinamarca y otros municipios antioqueños, dedicados a vivienda y recreación.

Se trata de las fincas: El Tejar la Granja, La Preciosa, El Rocío y La Esperanza, en Titiribí, Antioquia, que estaban englobadas en un solo predio conocido ahora como La Coqueta, con un área total de 53.320 kilómetros cuadrados y un valor aproximado a los mil millones de pesos, explicó la Fiscalía.

Según la Fiscalía, los predios eran de Vicente Castaño Gil, pero tras su desaparición eran usufructuados por su esposa Luz Marina Ruiz Arroyave y sus hijos.

Estos bienes, fueron ubicados durante las versiones libres de Jesús Ignacio Rodan Pérez, alias “Monoleche”, desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia y quien fuera jefe de seguridad de Vicente Castaño.

“Las investigaciones han permitido establecer que los bienes ocupados para ser entregados al Fondo para la Reparación a las Víctimas, fueron obtenidos con recursos producto del narcotráfico y extorsiones en la región, otrora de influencia de Vicente Castaño”, señaló la Fiscalía.



¿Qué opinas de esto?