Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cifras de secuestros bajaron: Policía Nacional

La Policía Nacional dio a conocer que durante el año 2016 se presentó en el país las cifra más bajas de secuestros, comparándolo con años anteriores como el 2000, cuando se presentaron 3.500 retenciones forzadas, atribuidas a las Farc y el Eln. La entrada en...


La Policía Nacional dio a conocer que durante el año 2016 se presentó en el país las cifra más bajas de secuestros, comparándolo con años anteriores como el 2000, cuando se presentaron 3.500 retenciones forzadas, atribuidas a las Farc y el Eln.

La entrada en vigencia de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc produjo una baja considerable en la cifras de raptos el año pasado con 205 casos, y en lo que va del 2017 ya son 15 las retenciones, números inferiores a los que se dieron en el auge de esta práctica delictiva en el inicio del nuevo milenio.

Fernando Murillo, Brigadier General de la Policía, encargado de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, dijo que es positiva esta tendencia, por lo cual se ha seguido implementado estrategias para erradicar este delito del territorio nacional, meta propuesta por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas .

El oficial señaló que el crimen organizado ha realizado los recientes secuestros extorsivos en Antioquia, Arauca y Cauca, ya siendo aislados los casos donde grupos guerrilleros sigan aplicando esta práctica.

Según estadísticas entregadas por la Fiscalía General de la Nación, 9.476 son las investigaciones por el delito de secuestro, que podrían responsabilizar a las Farc; en cambio el Eln es sindicado por cometer 4.894 raptos en varias regiones del país.



¿Qué opinas de esto?