Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ciclón tropical Harvey pasará por la región caribe este fin de semana

El IDEAM advirtió que este fenómeno dejará fuertes vientos, oleaje y lluvias en la región Caribe.


Región. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideamsigue la secuencia de la tormenta Harveyque pasara este fin de semana por las costas de Colombia,  De acuerdo con los estudios el ciclón tropical dejará fuertes vientos, oleaje y lluvias a su paso por el caribe colombiano.

 Según el IDEAM la tormenta Harvey llegará a Colombia este sábado en la noche, el acercamiento del ciclón tropical incrementará las lluvias en la región de la Orinoquia y luego se desplazará al occidente del país, por lo que afectará las regiones andinas y caribe.

El fenómeno natural puede presentar tormentas eléctricas en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Sucre y Córdoba, de acuerdo con la situación los pronósticos meteorológicos el  Harvey llegará hasta San Andrés el domingo en la tarde, en donde declararán alerta roja en la navegación en razón de que los vientos podrían superar los 80 km por hora. El oleaje, por su parte, podría llegar a los 5 y 6 metros.

 El IDEAM ha recomendado a los pobladores de la región Caribe estar alejados de la zona marítima durante este fin de semana.

 

 



¿Qué opinas de esto?