Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CIA alerta sobre riesgo de milicias venezolanas para el centro y sur del continente

Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), alertó este jueves por el incremento del riesgo de que las milicias armadas venezolanas, “actúen fuera de control”, y advirtió sobre el gran riesgo por la creciente transferencia de armas en ese...


Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), alertó este jueves por el incremento del riesgo de que las milicias armadas venezolanas, “actúen fuera de control”, y advirtió sobre el gran riesgo por la creciente transferencia de armas en ese país.

Durante una audiencia en el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos sobre las amenazas globales, Pompeo abordó la crisis venezolana, en concreto el fenómeno de las milicias conocidas como colectivos, el gran flujo de armas existente y el riesgo que supone que estas “caigan en las manos equivocadas”.

“El riesgo de que estos colectivos actúen fuera de control aumenta cada minuto”, enfatizó Pompeo, en alusión a estas milicias armadas por el Gobierno de Nicolás Maduro para defender los intereses chavistas de los movimientos opositores.

“Hay muchas armas circulando en Venezuela y el riesgo es increíblemente real y serio, y una amenaza para Suramérica, Centroamérica y no sólo en Venezuela”, dijo tajante.

Sin embargo, aclaró que  la CIA no ha detectado grandes traslados de armas.

Con información de Agencia EFE.



¿Qué opinas de esto?