China anunció haber desarrollado con éxito la vacuna contra Covid-19

La agencia estatal china Xinhua aseguró que la vacuna contra el Covid-19 pronto estará lista para ensayo clínico.


Montería. Medios internacionales reportan que el Ministerio de Defensa de China emitió un comunicado anunciando haber desarrollado exitosamente una vacuna recombinante contra el Covid-19.

El gigante asiático sostuvo que ahora prepararán la fase de producción a gran escala de dicho biológico.

El comunicado dado a conocer por las agencias internacionales señala que la droga se desarrolló por un equipo de investigación liderado por la doctora Cheng Wei, con reconocimiento mundial por sus estudios científicos en el campo de la virología.

Aunque no hay una fecha estimada la para la producción a gran escala, el anuncio de la vacuna lanzó un parte de tranquilidad ante la alerta mundial por el Covid-19 que ha paralizado a las naciones, economías y bolsas.

La agencia estatal china Xinhua aseguró que la vacuna contra el Covid-19 pronto estará lista para ensayo clínico y aplicación emergente.

La vacuna se basa en vectores virales de gripe y está con alta experimentación en animales para pruebas de seguridad y eficacia, la realización de ensayos clínicos se programa para abril, citó Leí Chaozi, funcionario del Ministerio de Educación de China.

Grupos de investigación en China iniciaron a reclutar los voluntarios y presentaron solicitudes para los estudios clínicos a la Administración Nacional de Productos Médicos.



¿Qué opinas de esto?