Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Chile y Panamá, última oportunidad para llegar a cuartos de final

Hoy martes, Chile y Panamá se enfrentan por la segunda fecha del grupo D, a fin de conseguir un lugar en cuartos de final, en la Copa América Centenario. El encuentro será en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, los seleccionados lucharán por conseguir...


Hoy martes, Chile y Panamá se enfrentan por la segunda fecha del grupo D, a fin de conseguir un lugar en cuartos de final, en la Copa América Centenario.

El encuentro será en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, los seleccionados lucharán por conseguir el segundo puesto de este grupo, presumiendo la victoria de Argentina frente a Bolivia este mismo día.

Quien resulte ganador se enfrentará con México (ganador del grupo C por diferencia de goles) en cuartos de final.

Chile junto a su entrenador Juan Antonio Pizzi les urge hacer un buen partido para disipar las dudas que ha generado su bajo rendimiento en los últimos meses, puesto que muchos consideran que “La Roja” está lejos del nivel que la llevó a ganar la Copa América en el año anterior.

Marcelo Díaz, que descansó contra Bolivia, regresará a la titularidad para asumir el mando en el centro del campo junto a Charles Aránguiz y Arturo Vidal, una línea en la que Chile espera desequilibrar el choque a su favor.

En ataque Alexis Sánchez es el único que tiene el sitio asegurado, contra Panamá podría regresar al once Eduardo Vargas por la banda izquierda y José Pedro Fuenzalida ha ganado enteros para ocupar el carril derecho.

Panamá:

Panamá está obligada a reemplazar varias ausencias notables, como su goleador Blas Pérez que quedó afuera por acumulación de tarjetas amarillas y le urge ganar para pasar a cuartos de final.

Así mismo se perderán el encuentro el capitán Felipe Baloy, Armando Cooper y Aníbal Godoy quien fue expulsado en el encuentro frente a Argentina y estará ausente.

El volante Valentín Pimentel, quien sufrió una fractura de la cadera izquierda y el sábado pasó por el quirófano en Chicago, tampoco estará presente.

El técnico ‘Bolillo’ confía en armar un once competitivo pese a las bajas para salir a buscar la victoria, aunque es consciente de que Chile es el gran favorito.

“Chile tiene ventaja en todos los sentidos. En historia, en capacidad, en lo que ha sido en el mundo y es el campeón de la última copa. Tiene cosas superiores a muchos de los que están en este torneo”, afirmó.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Amilcar Henríquez, Alberto Quintero, Miguel Camargo; Luis Tejada y Roberto Nurse.

Seleccionador: Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Lincoln Financial Field, Filadelfia



¿Qué opinas de esto?