Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Chile le ganó a Bolivia, luego de un “polémico” penalti

Chile derrotó con esfuerzo a Bolivia 2-1 con un penal al minuto 100 por la segunda fecha del Grupo D, y revivió las esperanzas de mantener su título en la Copa América 2016. A Chile no le salió fácil esta victoria, durante todo el primer...


Chile derrotó con esfuerzo a Bolivia 2-1 con un penal al minuto 100 por la segunda fecha del Grupo D, y revivió las esperanzas de mantener su título en la Copa América 2016.

A Chile no le salió fácil esta victoria, durante todo el primer tiempo no hubo goles, el arquero boliviano Lampe fue la figura y no se intimidó ante la llegada de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes en los primeros 45 minutos intentaron pero no lograron anotar.

Al primer minuto del segundo tiempo, Vidal  puso en ventaja a “La Roja” , sin embargo Bolivia no desistió y sobre el minuto 61, Jhasmani Campos marcó el empate para poner a sufrir a los Chilenos. Otro drama se presentó cuando por un balón en el aire, una tremenda patada del chileno  Hernández en la cabeza del boliviano dejaron KO a Zenteno y fue necesaria la atención de los médicos.

La polémica llegaría por la decisión del árbitro de pitar penalti a favor de Chile, por una mano que algunos consideraron “inexistente”, un codo de Gutierrez que detuvo el centro de Alexis Sánchez, Vidal cobró y anotó el 2-1 que clasificó a Chile a la siguiente fase en la Copa América y dejó el enfado en los bolivianos.

 



¿Qué opinas de esto?