Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Chile con dos “bajas sensibles” para enfrentar a Colombia

Esta noche se jugarán “el todo por el todo” los combinados de Colombia y Chile en el partido de semifinal de la Copa América Centenario. En el encuentro que se realizará a partir de las 7 de la noche , en el estadio Soldier Field...


Esta noche se jugarán “el todo por el todo” los combinados de Colombia y Chile en el partido de semifinal de la Copa América Centenario.

En el encuentro que se realizará a partir de las 7 de la noche , en el estadio Soldier Field de Chicago, “La Roja” llega con el regocijo de una arrasadora victoria 7-0 sobre México, pero con el sinsabor de que dos de sus estrellas del balón no podrán jugar;  Arturo Vidal  acumuló dos amarillas en dos juegos y Alexis Sánchez, debido a un golpe no podrá enfrentar a nuestra selección.

Encuentre toda la información de la Copa América Centenario en nuestro Especial Multimedia

Vidal que es considerado “corazón y cerebro” del equipo comandado Juan Antonio Pizzi, estará desde la banca, se presume que el entrenador podrá sustituir a Vidal con Pedro Hernández, Francisco Silva, Erick Pulgar o el lateral derecho Mauricio Isla.

A su vez, el goleador del Arsenal inglés Alexis Sánchez, quien sufrió una contractura en su pierna derecha, y el volante Marcelo Díaz, quien tuvo que ser reemplazado en el partido contra México por una lesión en el isquiotibial, tampoco estarán en el decisivo juego.

Sin embargo, Mauricio Isla estará de regreso , luego de perderse el encuentro contra México por suspensión.

Colombia  a su vez, con todos sus titulares en plena, ha estado trabajando según confirmó su entrenador José Pekerman  en las principales lecciones del último partido de Chile con México, para no cometer los mismos errores que los “manitos”, y poder  mantener el orden defensivo de Colombia, evitar el dominio chileno en el medio campo, y cortar las salidas rápidas por las bandas.

Los ‘cafeteros han llegado a dos finales en su historia. La primera la perdieron en 1975 ante Perú, en una serie de tres partidos.

Chile perdió cuatro finales hasta que se hizo justicia el pasado año en el torneo realizado en su país, con una selección dirigida por Jorge Sampaoli.

Alineaciones probables:

Colombia: Ospina, Zapata, Díaz, Arias, Murillo, Sánchez, Cuadrado, James Rodríguez, Cardona, Torres y Bacca. DT: José Pékerman.

Chile: Bravo, Jara, Silva, Díaz, Isla, Medel, Vargas, Aránguiz, Beausejour, Puch y Alexis Sánchez.DT: Juan Antonio Pizzi.



¿Qué opinas de esto?