Cese al fuego se prorrogará cuando sea necesario, aclara Mindefensa

Redacción. El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, aclaró que la fecha del 31 de octubre, anunciada por el presidente Santos como fin del cese al fuego, podrá ser prorrogada las veces que sea necesaria. “Aquí no hay nada distinto de una necesidad jurídica de tener un paraguas que le permita a la fuerza pública mantener el cese el fuego y de hostilidades, bilateral y definitivo; estas decisiones lo que muestran es el compromiso del Gobierno con el cese el...


HTML5 logo

Redacción. El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, aclaró que la fecha del 31 de octubre, anunciada por el presidente Santos como fin del cese al fuego, podrá ser prorrogada las veces que sea necesaria.

Aquí no hay nada distinto de una necesidad jurídica de tener un paraguas que le permita a la fuerza pública mantener el cese el fuego y de hostilidades, bilateral y definitivo; estas decisiones lo que muestran es el compromiso del Gobierno con el cese el fuego“, agregó Villegas.

De acuerdo con Villegas, se trataría únicamente de una medida protocolaria y la fecha establecida en las últimas horas por el ejecutivo, es solo un referente para darle a la Fuerza Pública una directriz a seguir.

Lea también  Juan Carlos Pinzón es el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos

Sin fecha quiere decir que el cese al fuego puede terminar hoy o cualquier otro día. El informe de esta madrugada es de cero incidentes entre la Fuerza Pública y las Farc, y eso es lo que queremos mantener”, aseguró Villegas.



Join the Conversation

Join the Conversation