www.radio.larazon.co

“Certificación de Montelíbano cumple todos los requisitos de ley”: Sec. Educación Córdoba

El Secretario de Educación de Córdoba, William Tapia, respondió a los cuestionamientos hechos por la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), quienes afirman que es “una medida irresponsable” decretar la certificación en Educación del municipio de Montelíbano. El funcionario aseveró que el proceso de certificación...


El Secretario de Educación de Córdoba, William Tapia, respondió a los cuestionamientos hechos por la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), quienes afirman que es “una medida irresponsable” decretar la certificación en Educación del municipio de Montelíbano.

El funcionario aseveró que el proceso de certificación está bajo la ley, y cumple las normas requeridas para su ejecución, de modo que esto se seguirá cumpliendo, siempre y cuando, los municipios respondan con los requerimientos necesarios.

Aceptó que tanto las asociaciones y en general la Federación de Educadores de Córdoba (Fecode), tengan sus razones para oponerse a la certificación, puesto que esto les puede generar inconvenientes, relacionados al bajo presupuesto, pero afirmó que los procesos de certificación seguirán adelantándose conforme a la ley.

Añadió que de ahora en adelante, el municipio de Montelíbano será el responsable de manejar y organizar la planta de docentes, y todo el aspecto administrativo y de recursos técnicos de la educación en su localidad, por lo que la situación de ausencia de docentes, corresponde únicamente a su competencia administrativa.



¿Qué opinas de esto?