Centro Democrático afirma que cambios en el acuerdo, “no fueron de fondo”

La bancada del Centro Democrático, en voz de su líder el expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que pese a que “hubo avances en algunos temas”, en la modificación del acuerdo de paz, rechazaron en conjunto el nuevo acuerdo, entre Gobierno y Farc. Así se dio a conocer en la mañana de este miércoles por medio de un comunicado en el que cuenta algunas de las razones, que a su juicio, hacen inconveniente este nuevo acuerdo que será firmado el jueves...

Uribe Solicitó Investigaciones para campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga

La bancada del Centro Democrático, en voz de su líder el expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que pese a que “hubo avances en algunos temas”, en la modificación del acuerdo de paz, rechazaron en conjunto el nuevo acuerdo, entre Gobierno y Farc.

Así se dio a conocer en la mañana de este miércoles por medio de un comunicado en el que cuenta algunas de las razones, que a su juicio, hacen inconveniente este nuevo acuerdo que será firmado el jueves en el teatro Colón de Bogotá:

La mayor parte de las objeciones del Centro Democrático señalan que aunque hubo cambios fueron más de forma que de fondo:

Lea también  Según estudio, el 69% de los jóvenes no sabe qué son los Consejos de Juventud

“Fue en vano nuestra insistencia de un Pacto Nacional para acordar las modificaciones. La implementación no permitirá corregir los errores fundamentales”, señalan en el comunicado.

Algunos de los temas sensibles tienen que ver con la elegibilidad política para quienes cometieron delitos de lesa humanidad.

Así mismo, el CD señaló que en los próximos días se estudiarán un conjunto de acciones de apelación tanto para la sociedad civil en las calles como en los escenarios democráticos.

 



Join the Conversation

Join the Conversation