Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por caso Odebrecht capturan a exsenador cordobés Otto Bula

Redacción. La Fiscalía General de la Nación informó que la captura del ex senador cordobés Otto Nicolás Bula Bula, está relacionada con el escándalo por los sobornos de Odebrecht. Esta sería la segunda detención que ejecuta la Fiscalía, luego de la captura del ex viceministro...


Redacción. La Fiscalía General de la Nación informó que la captura del ex senador cordobés Otto Nicolás Bula Bula, está relacionada con el escándalo por los sobornos de Odebrecht.

Esta sería la segunda detención que ejecuta la Fiscalía, luego de la captura del ex viceministro de transportes Gabriel García Montes.

Al político cordobés lo acusan de haber recibido de la firma brasilera, la suma de 4.6 millones de dólares, con el objetivo de lograr la adjudicación de la vía Ocaña – Gamarra, sin que está surtiera el proceso de licitación.

La Fiscalía también investiga si el ex senador utilizó influencias para cambiar las condiciones de la adjudicación favoreciendo a Odebrecht con más peajes y anticipos de vigencias futuras.

“Por esta gestión Odebrecht emitió pagos desde Brasil por 4.6 millones de dólares que fueron fraccionados. Por las audiencias que se proceden en este caso, el Fiscal 5 de conocimiento imputará al señor Bula los delitos de cohecho enriquecimiento ilícito de particulares”, detalló la vice fiscal general, María Paulina Riveros.

Este domingo en horas de la mañana se llevaría a cabo la audiencia de imputación de cargos en la capital del país luego de la legalización de la captura este sábado.

Según la Fiscalía General de la Nación, la sucursal en Colombia de la firma Odebrecht contrató en agosto de 2013 a Otto Bula, mediante la modalidad de “honorarios por resultado o cuota de éxito”, con el objeto de obtener el contrato de la vía Ocaña-Gamarra, a favor de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.



¿Qué opinas de esto?