Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pacientes con hemofilia fueron desatendidos, por malversación de recursos

Montería. Los casos de hemofilia en Córdoba están disparados, pues los pacientes que requerían la atención no recibieron los tratamientos por causa de la malversación de fondos por más de 42 mil millones de pesos, en el marco del llamado ‘Cartel de la Hemofilia’. “Las...


Montería. Los casos de hemofilia en Córdoba están disparados, pues los pacientes que requerían la atención no recibieron los tratamientos por causa de la malversación de fondos por más de 42 mil millones de pesos, en el marco del llamado ‘Cartel de la Hemofilia’.

“Las investigaciones de la Fiscalía lograron develar que muchos de los pacientes beneficiados con el pago y suministro del medicamento denominado Factor VIII, no sufrían de la enfermedad hemofilia y otros que sí la padecían no tuvieron acceso a los medicamentos, ni recibieron tratamiento oportuno”, aseguró el fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira.

Por estos hechos son procesados Alfredo José Aruachán Narváez, exsecretario de Salud Córdoba; Alexis José Gaines Acuña, exsecretario de Salud Córdoba; Rubén Darío Guerra Gil, exrepresentante legal IPS San José de la Sabana; Guillermo José Pérez Ardila, exrepresentante legal Unidos por su Bienestar; Marcela Sofía Suárez Luna, exauditora médica, y Adalberto Carrascal Barón, coordinador de autorizaciones médicas de la Secretaría de Salud. Este último se entregó el domingo y para este miércoles 10 de mayo se tiene programa la audiencia de medida se aseguramiento en su contra.

Las personas en mención son procesadas por los delitos por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación en favor de terceros.



¿Qué opinas de esto?