Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Carne Colombiana podrá ser exportada a Israel

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destacó que el permiso se logró después de varios años de trabajo de las autoridades sanitarias del país y los frigoríficos.


El Gobierno Nacional logró de Israel el permiso sanitario para que los empresarios colombianos puedan exportar carne a Israel.

“Después de varios años de trabajo, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) consiguió que nuestros empresarios puedan exportar carne a Israel. La autoridad sanitaria de ese país acaba de aprobar la admisibilidad”, indicó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Fue un proceso de seis años para que la autoridad sanitaria del Estado de Israel confirmara al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) la aprobación del sistema de inspección oficial de la carne colombiana, lo que significa que los empresarios colombianos podrán exportar sus productos a este mercado.

“Seguimos abriendo oportunidades para la exportación de productos no tradicionales hacia nuevos mercados. Trabajamos con los empresarios para que sean más competitivos en los escenarios internacionales”, resaltó la ministra de Comercio, Industria y Turismo.

La carne colombiana tiene en la mira el mercado Chileno, Estadounidense, y Chino, tras lograr expandirse a Egipto, Líbano y otros países del oriente medio.



¿Qué opinas de esto?