Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cargos fiscales a Electricaribe por mala aplicación de recursos del FOES

La Contraloría afirma que la empresa aplicó los subsidios FOES de forma irregular, beneficiándose a sí misma y no a los usuarios.


Montería. La Contraloría General de la República imputó este lunes cargos de responsabilidad fiscal a Electricaribe, por la irregular aplicación de los recursos de destinación específica del Fondo de Energía Social (FOES), que debieron ir para el subsidio al consumo de los estratos más bajos del país.

Se trata de una imputación por presunto daño fiscal cercano a los $187.000 millones entre julio de 2011 y octubre de 2016.

De igual forma, el ente de control imputó responsabilidad fiscal a la entonces revisora fiscal de Electricaribe, Yamila Sarmiento Estrada, por $46.245 millones, al avalar la aplicación incorrecta de esos dineros.

De acuerdo con la Contraloría, Electricaribe recibió del FOES los millonarios recursos y fueron aplicados de forma incorrecta al consumo comunitario, reduciendo así las pérdidas no técnicas de energía que presentaba Electricaribe en zonas especiales.

La Contraloría cuestiona que siendo los recursos del FOES de destinación específica, tenían que ser aplicados al consumo individual del usuario y no al consumo distribuido comunitario, por lo tanto, con su aplicación solo se favoreció a la empresa y no al usuario.



¿Qué opinas de esto?