www.radio.larazon.co

Capturan en Ecuador a 9 integrantes de la estructura criminal de alías ‘Guacho’

Entre los detenidos está Rubén Jaramillo Arizala, primo de alias “Guacho”, responsable del secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio.


Redacción. En un operativo conjunto entre Policía y Fuerzas Armadas del Ecuador, fueron capturados al menos 9 integrantes de la estructura delictiva de alias ‘Guacho’, responsable del secuestro y asesinato del grupo periodístico de diario El Comercio de Ecuador.

Las autoridades ecuatorianas informaron que entre los detenidos está Rubén Jaramillo Arizala, primo de alias “Guacho”, este último considerado el mayor desestabilizador del orden público en la zona fronteriza.

Ocho de los nueves capturados están siendo procesados y trasladados a diversas cárceles del país, indicó el Ministro del Interior de Ecuador, César Navas.

A su turno, Ramiro Mantilla, comandante general de la Policía, explicó que las tres operaciones denominadas ‘Libertador’ afectaron gravemente la estructura que tenía ‘Guacho’ en el país y principalmente en la frontera norte, específicamente en la zona de Mataje.

Los capturados facilitaban el apoyo logístico para el tráfico de precursores químicos para el procesamiento de cocaína, hacia Colombia; además la salida de la droga desde la frontera, apuntó el jefe policial, según reporta el diario El Telégrafo de Ecuador.

Entre los cargos que se imputan están terrorismo, tráfico de armas, muerte con explosivos, entre otros.



¿Qué opinas de esto?