Montería. Fue capturado por la Policía Metropolitana de Montería, Iván José Malluk Vélez, alias Mayu o Bigotes, quien según las investigaciones de las autoridades es el segundo jefe financiero de esta organización criminal “Clan del golfo”.
Se pudo además establecer que esta persona se desempañaba como segundo jefe de las finanzas de la subestructura Pedro Vargas o subestructura Capital con injerencia en la ciudad de Montería y los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, Sahagún, Chinú, Lorica, San Antero, San Pelayo y Moñitos.
Además dentro de su rol de segundo comandante financiero de esta Organización Criminal, se encargaba de transportar alcaloides desde el Urabá antioqueño hacia Centro América.
Sumado a esto, dominaba todo el comercio del microtráfico en todas las ollas de vicio o venta de sustancia de estupefacientes en pequeñas dosis en la toda la ciudad de Montería, y en los municipios de Cereté, Lorica, San Pelayo, Ciénaga de Oro, Sahagún, Chinú, San Antero, San Bernardo del Viento y Moñitos.
La captura de Iván José Malluk Vélez, se realizó en el centro de la ciudad de Montería, quien al momento de su detención presentaba captura por el delito de Concierto para Delinquir Agravado. Emanado por el Juez 1° Penal Municipal ambulante con funciones de control de garantía.
Se conoció por parte de las autoridades que el dinero producto de la venta de la sustancia estupefacientes, debía ser reportado a alias el Gordo, Don Diego o Don Leo, y este a su vez debía reportar a alias Chiquito Malo, toda vez que dichos ingresos, son usados para el sostenimiento y financiación de la organización criminal Clan del Golfo que opera en Montería y municipios cercanos.
Coronel Luís Jara, Comandante (e) policía Metropolitana