www.radio.larazon.co

Candidato a Alcaldía de Lorica, sorprendido con abundante material electoral

Será presentado en las próximas horas ante la autoridad competente para que explique sus actuaciones.


Montería. El candidato a la Alcaldía de Lorica por el Partido de La U, Luis José Álvarez, fue requerido por las autoridades de Policía de Córdoba cuando en el vehículo en que se movilizaba hallaron abundante material electoral y dinero en efectivo cuya procedencia y destinación no fue aclarada.

El aspirante fue conducido hasta Montería por agentes de la Policía, luego de que en el peaje de Mateo Gómez lo sometieran a una requisa, hallando más de 400 tarjetones y aproximadamente 6 millones de pesos en efectivo.

Fuentes oficiales confirmaron a este medio que el candidato será presentado en las próximas horas ante la autoridad competente, para que explique la procedencia y destino de los recursos, no obstante, la Policía no ha aclarado cuál es la situación judicial del aspirante o si fue capturado. 

Álvarez se defendió de los señalamientos y explicó que los tarjetones serían didácticos y que el dinero en su poder es para gastos de campaña.

Extraoficialmente se informó que junto al candidato Álvarez fueron detenidas otras dos personas.

La Policía de Córdoba ha manejado el caso con hermetismo. Fuentes de la Fiscalía confirman que el aspirante no opuso resistencia al ser requerido.

Entretanto la campaña de Luis José Álvarez, emitió un comunicado  en el que aseguran que el candidato “jamás ha participado en delitos contra el sufragio, ni contra la administración pública, ni delito alguno”, y aducen que todo obedece a un ataque político, finalmente anuncian denuncias contra terceras personas.



¿Qué opinas de esto?