Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturados exfuncionarios de Incoder-Sucre por irregularidades en adjudicación de tierras

La sijín de la Policía capturó al ex director regional del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) en Sucre Francisco Zuccardi Porras (2003) y al entonces Secretario José Paternina Lara, a fin de ser escuchados en interrogatorio por la investigación en su contra sobre falencias...


La sijín de la Policía capturó al ex director regional del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) en Sucre Francisco Zuccardi Porras (2003) y al entonces Secretario José Paternina Lara, a fin de ser escuchados en interrogatorio por la investigación en su contra sobre falencias en las adjudicaciones de tres predios.

El ex funcionario es hermano de la ex senadora Piedad Zuccardi, fue rector de la Universidad de Sucre y además ocupó un cargo diplomático en Venezuela.

Además, en otro operativo fue capturado en el corregimiento de San Andrés en Bolívar, José Rodríguez Rebollo, un docente a quien presuntamente le fue adjudicado uno de los predios de manera irregular. Las órdenes de capturas fueron emitidas por un Fiscal Seccional de Corozal, Sucre.

La investigación se originó por una compulsa de copias realizada por el Tribunal Superior de Cartagena (Bolívar) que declaró nulas la caducidad administrativa que Zuccardy Porras efectuó sobre tres lotes del Predio La Paternina en el municipio de Morroa (Sucre).

Las caducidades fueron efectuadas por Zuccardi Porras entre 2002 y 2003 a los predios 10, 16 y 17 de la Finca La Pertenencia, cuyos propietarios iniciaron las acciones legales del caso que llegaron en segunda instancia al Tribunal Superior de Cartagena que el pasado 7 de junio, el cual solicitó a la Fiscalía General de la Nación iniciar las investigaciones del caso.



¿Qué opinas de esto?