Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturado Alias Metra, uno de los más buscados del Clan Úsuga en Córdoba

Montería. Sergio Antonio Carrascal Gómez, de 38 años de edad, oriundo de San Pedro de Urabá, y conocido como alias ‘Metra’, es señalado de ser el comandante financiero de la banda criminal Clan Úsuga, y el encargado de coordinar las extorsiones a contratistas de obras...


Montería. Sergio Antonio Carrascal Gómez, de 38 años de edad, oriundo de San Pedro de Urabá, y conocido como alias ‘Metra’, es señalado de ser el comandante financiero de la banda criminal Clan Úsuga, y el encargado de coordinar las extorsiones a contratistas de obras públicas en los Municipios de Montelíbano, Buenavista, Tierralta y La Apartada.

Una operación liderada por la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, permitió la captura de este sujeto, que figuraba en la lista de los 16 integrantes del Clan Usuga, más buscados en Córdoba.

Su captura se produjo esta madrugada en Zaragoza, Antioquia y en estos momentos es trasladado a Montería, donde será presentado ante un Juez de Control de Garantías de esa jurisdicción, ya que esta es su zona de influencia y donde como cabecilla lideraba la extorsiones en comerciantes y ganaderos de la región.

AgVHj_QhovSfRHa_hjEpu1XIK-Cq9y1ZJ0Uuavifr_lL

Alias Metra será procesado por cargos de concierto para delinquir agravado para cometer extorsión, por él ofrecían hasta 30 millones de pesos de recompensa. Era el generador de las actividades extorsivas en el Bajo Cauca hasta el Sur de Córdoba e inició una serie de extorsiones a los contratistas, exigiéndoles el 10% del costo total de las obras públicas, paralizando algunas de ellas.

Alias Metra, tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado y según información de inteligencia, comandaba una estructura armada conformada por más de 30 hombres.



¿Qué opinas de esto?