Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capitán Jaime Hernández y 12 pilotos más fueron despedidos por Avianca

Cerca de 200 pilotos fueron citados a audiencias, en el marco de los procesos disciplinarios, que se les siguen.


Según información revelada por medios nacionales, Avianca despidió al capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Pilotos (Acdac) y quien lideró la huelga de más de dos meses el año anterior, al igual que a 12 pilotos más que también participaron en el cese de labores, en donde exigían mejores garantías laborales.

Las sanciones a los pilotos miembros de Acdac podrán ser apeladas, en una segunda instancia, la cual podrán solicitar.

Igualmente se conoció que iniciaron los procesos disciplinarios a cerca de 200 pilotos que participaron de la huelga adelantada del 20 de septiembre al 9 de noviembre de 2017; y la cual fue declarada como ilegal por parte de la Corte Suprema de Justicia, el pasado 9 de febrero.

Los pilotos fueron citados a audiencias que se desarrollarán entre este lunes 26 de febrero, y el martes 6 de marzo.

Se aclaró que en los procesos disciplinarios, los pilotos contarán con el debido proceso, contradicción y defensa y tendrán la oportunidad de ser escuchados y presentar las pruebas que estimen pertinentes para su defensa. Así mismo la aerolínea enfatizó que estos aviadores no tendrán programados vuelos, por lo que se activará un plan de protección a los viajeros para controlar algún tipo de afectación en la operación.

#ComunicadoAvianca:



¿Qué opinas de esto?