www.radio.larazon.co

“Candidato Petro falta a la verdad, ciudadanos pueden confiar en transparencia de elecciones”: Gobierno

Se anunció que para esta semana será convocado el Comité de Garantías Electorales.


El Ministro del Interior, Guillermo Rivera respondió a los señalamientos hechos por el candidato presidencial, Gustavo Petro, ante un presunto riesgo de fraude electoral debido a “falta de garantías en la verificación del software” para estas elecciones del 27 de mayo; según el Gobierno “Petro falta a la verdad, ya que desde el ente nacional no se ha presentado oposición a la presencia de observadores internacionales”.

Petro convocó además a sus simpatizantes a “tomarse las plazas públicas” a partir de las 4:00 pm del domingo de las elecciones, ya que afirma su campaña “está en peligro”, ante las posibles irregularidades denunciadas.

A su turno, desde el Ministerio del Interior se aclaró que actualmente expertos de la Unión Europea están adelantando el análisis respectivo del software electoral para garantizar la transparencia del proceso.

Igualmente anunció que esta semana, se convocará la Comisión de Garantías con los diferentes partidos políticos para socializar este avance.

Con relación a la convocatoria de Petro para tomarse las plazas públicas, el Gobierno instó a que el candidato haga uso de los instrumentos de verificación desde su campaña, como lo son los testigos electorales, y no hacer llamados a la movilización, “que no tienen lugar”.



¿Qué opinas de esto?