Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cancillería articula proceso de repatriación de víctimas de accidente aéreo

Bogotá.  La cancillería informó estar acompañando las misiones acreditadas en que se encuentran asistiendo a sus connacionales en el departamento de Antioquia, tras el trágico accidente aéreo que se registró en las últimas horas en esta zona del país. Asimismo, desde Bogotá la Cancillería ha...


Bogotá.  La cancillería informó estar acompañando las misiones acreditadas en que se encuentran asistiendo a sus connacionales en el departamento de Antioquia, tras el trágico accidente aéreo que se registró en las últimas horas en esta zona del país.

Asimismo, desde Bogotá la Cancillería ha impulsado las labores de identificación y otros trámites tendientes a lograr la pronta repatriación de las víctimas de este siniestro.

“En ese sentido, estableció los canales de coordinación con las entidades colombianas competentes, como es el caso de la Fiscalía General de la Nación, el Instituto de Medicina Legal, la Registraduría Nacional del Estado Civil; de igual manera hace parte de la mesa de crisis, liderada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres”, informó la Cancillería.

En esta labor, también viene trabajando con la autoridad local, especialmente con la Alcaldía de Medellín y funcionarios del Aeropuerto Olaya Herrera, para prestar la asistencia necesaria a los familiares de las víctimas, las delegaciones oficiales y deportivas que han llegado al país.

 



¿Qué opinas de esto?