www.radio.larazon.co

Cancelan columna de Daniel Coronell en la Revista Semana

El fundador de Semana le comunicó la decisión de no continuar con su columna en dicha casa editorial.


Redacción. A través de Twitter el columnista Daniel Coronell informó que Felipe López, fundador de la Revista Semana, le comunicó la decisión de esa empresa editorial de cancelar su columna.

“Le agradezco a él y a Alejandro Santos Rubino y especialmente a los lectores por estos años”, trino coronel tras conocer la decisión de la Revista Semana.

Coronell uno de los más importantes columnistas de Colombia, sorprendió recientemente con una columna titulada La Explicación Pendiente, donde cuestionó a su propia casa editorial por el hecho de no haber publicado la información develada por el New York Times, sobre exigencias de resultados al Ejército colombiano para duplicar bajas y capturas en combates, lo cual podría derivar en ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos.

En la punzante columna, Coronell aseguró que la Revista Semana emprendido un camino más largo “y a su juicio más relacionado con conveniencia política que con el deber periodístico a dar a conocer un hecho innegable interés público”.

Citando una publicación del portal la Silla Vacía, Coronell enfatizó en que la Revista Semana conocía sobre dichos reportes desde hace tres meses y se pregunta por qué no pudo la Revista Semana concluir en ese tiempo la verificación de autenticidad de documentos que el periódico estadounidense hizo en tan sólo unos días.

Aunque la columna salió publicada, un trino del director de Semana, Alejandro Santos Rubino, contrapunteó asegurado que jamás han engavetado investigaciones periodísticas de interés público.

“En Semana siempre defenderemos la libertad de expresión, aún la de los columnistas que critican a su casa editorial”, dijo en Twitter el director de Semana.

Las reacciones a la cancelación de la columna de Coronell no se hicieron esperar, el ex candidato presidencial Gustavo Petro, indicó que la Revista Semana entra en la barrera de la censura de prensa.



¿Qué opinas de esto?