Precio del huevo seguirá subiendo en varias ciudades del país, advierte Fenavi

Desde la industria avícola atribuyen el alza a la escasez y altos costos de las materias primas para los alimentos de las gallinas ponedoras.


HTML5 logo

Redacción. El precio del huevo, uno de los alimentos básicos de la canasta familiar de los colombianos experimenta una nueva alza de precios que impacta directamente el bolsillo y la economía familiar.

De acuerdo con la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, el costo unitario del huevo ha oscilado entre los 300 y $400, ahora en varias ciudades del país se cotiza entre $600 y hasta $1000, elevando drásticamente el precio de la canasta de 30 unidades.

En algunas ciudades la canasta de huevos pasó de costar $9000 y $12000 a $18,000 y $25000, un incremento que sin duda se ha sentido al ser de los alimentos más demandados por las familias colombianas.

Desde la industria avícola señalan que el incremento en los precios del huevo se debe a un aumento en los costos de las materias primas que se incrementaron hasta en un 42% en la transición del 2021 al 2022.

Desde este sector económico siguen culpando a los bloqueos del paro nacional que derivaron en una escasez de materias primas como la soya, el maíz y otros elementos utilizados para los alimentos de las gallinas ponedoras.

La escasez de las materias primas trajo consigo un incremento de precios que al final se ve reflejado en el costo unitario y en el bolsillo de las familias ya que este es uno de los alimentos básicos que estructura la dieta del colombiano promedio.

A lo anterior se suma los costos logísticos por el incremento de los combustibles, los fletes de transporte y peajes.

Desde Fenavi, Gonzalo Moreno su presidente, dijo en entrevista con la emisora Blu Radio que el precio del huevo tiene un panorama complejo y es posible que siga subiendo para cubrir los costos de producción.



Join the Conversation

Join the Conversation