Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Cada ciudadano podrá votar por una sola Consulta Interpartidista”: Registrador Nacional

Se aclaró así mismo, que no se realizará Consulta Anticorruoción o ninguna diferente a las ya anunciadas.


Desde Montería, el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo enfatizó que para este domingo 11 de marzo solo se realizarán las elecciones parlamentarias (Senado y Cámara de Representantes) y las Consultas Interpartidistas, sobre las cuales, aclaró, los ciudadanos solo podrán votar en una de estas; sea la denominada La Gran Consulta por Colombia (Centro Democrático) o la Consulta Interpartidista por el Cambio (Coalición Independiente).

Recalcó, tal como lo establece la Ley 1475 de 2011, que “Si se presentan consultas de varias colectividades, el ciudadano deberá votar en la consulta de un solo partido”.

Igualmente, desde la entidad se desmintió los rumores que especulan que en estas elecciones se votaría la Consulta Anticorrupción u otras diferentes; puntualizando que solo se realizarán las elecciones parlamentarias y las Consultas Interpartidistas, por lo cual conminó a la ciudadanía a no replicar mensajes falsos por redes sociales y a consultar cualquier duda a través de la página de la Registraduría www.registraduria.gov.co

Indicó que la Consulta Anticorrupción aún cursa su trámite en el Congreso de la República, y será después de esto, que se defina la fecha para la misma.

Audio Registrador Nacional:

En Monteria, el Registrador Nacional inspeccionó las oficinas de la delegación departamental en la visita al centro de procesamiento de datos instalado en esta ciudad para las elecciones que se llevarán a cabo este domingo.



¿Qué opinas de esto?