Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Cada ciudadano debe estudiar a conciencia los acuerdos y decidir su voto”: Diputado Degiovanni

Es necesario que cada ciudadano lea a conciencia y de manera consensuada los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, de modo que el próximo 2 de octubre, pueda votar de manera responsable, y con el argumento necesario para tomar...


Es necesario que cada ciudadano lea a conciencia y de manera consensuada los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, de modo que el próximo 2 de octubre, pueda votar de manera responsable, y con el argumento necesario para tomar su decisión.

Diputado de la Asamblea de Córdoba por el partido de La U, Luis Gabriel Degiovanni.
Diputado de la Asamblea de Córdoba por el partido de La U, Luis Gabriel Degiovanni.

Así lo destacó, el diputado de la Asamblea de Córdoba Luis Gabriel Degiovanni, además dirigente del partido de la U en el departamento.

De igual manera, instó a todos los estamentos sociales y políticos de Córdoba, para que inicien un “proceso de pedagogía” de los acuerdos pactados, así mismo hizo un llamado a las Instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas, y a los medios de comunicación, para que puedan darle la ilustración necesaria a todos los ciudadanos y que logren así, votar a conciencia en el plebiscito.

Esto es un componente gigantesco para la construcción de la Paz

El diputado, si bien explicó que la firma de este acuerdo no garantiza la Paz absoluta en el país, puesto que acepta que en Colombia confluyen otros actores armados y tipos de violencia, que no se limitan a la guerrilla de las Frac, sí aclara que la refrendación de estos acuerdos, “es un paso gigantesco y muy importante, para iniciar el fin de la guerra que ha golpeado por tantos años a nuestro país”.

Enfatizó que es deber del Estado, articular con todos los demás actores armados, la verdadera construcción de una paz duradera.

 

 



¿Qué opinas de esto?