Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Buscan crear energía eléctrica a partir de residuos agroindustriales

La Gobernación de Córdoba y la Universidad Pontifica Bolivariana Montería realizan un proyecto para captar energía eléctrica a partir de los residuos agroindustriales para el beneficio de comunidades rurales. Este proyecto surge como solución al tratamiento de los residuos de la agroindustria, por medio de...


La Gobernación de Córdoba y la Universidad Pontifica Bolivariana Montería realizan un proyecto para captar energía eléctrica a partir de los residuos agroindustriales para el beneficio de comunidades rurales.

Este proyecto surge como solución al tratamiento de los residuos de la agroindustria, por medio de la planta de integración de energía renovable que queda en las instalaciones de la universidad, generando 32 kilovatios de energía y mil vatios de energía solar.

Inicialmente los líderes del proyecto señalaron que con la puesta en marcha de una planta similar a la existente en la UPB se beneficiaría a una comunidad de 32 viviendas de los sectores pocos favorecidos.

Jorge Mario Mendoza Fandiño, director del proyecto Recursos Energéticos, señaló que esta iniciativa buscan crear la infraestructura necesaria para llevar energía a las regiones que no están conectadas o no cuentan con este servicio.



¿Qué opinas de esto?