Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

De burla: Argumento del presidente de Ecopetrol para justificar explotación cerca de Caño Cristales

El informativo Noticias Uno, publicó una nota periodística sobre el acalorado debate que sostuvieron el pasado jueves en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, el ingeniero de petróleos y profesor de la Universidad Industrial de Santander Óscar Vanegas Angarita con el presidente de...


El informativo Noticias Uno, publicó una nota periodística sobre el acalorado debate que sostuvieron el pasado jueves en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, el ingeniero de petróleos y profesor de la Universidad Industrial de Santander Óscar Vanegas Angarita con el presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry.

El académico aseguró que la explotación de hidrocarburos cerca a la joya turística colombiana podría hacer desaparecer el afluente al cabo de algunos años, pero en contra respuesta Echeverry escudó la extracción de crudo, afirmando que este se hace por encima del nivel del agua subterránea.

Pero la respuesta de Echeverry fue más allá, y defendió su posición con un peculiar argumento: “Si usted busca en Google, terrícolas secuestrados por alienígenas el año pasado, van a encontrar 20 mil entradas, pero si busca acuíferos secados por la industria petrolera, no va a encontrar casi entradas“.

Adicionalmente, el presidente de Ecopetrol, acotó que el académico Vanegas, estaba causando pánico y sus títulos profesionales no le daban autoridad alguna para hacer tal aseveración que calificó irresponsable.



¿Qué opinas de esto?