Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Bloqueo de los IMEI no está funcionando para combatir el hurto de celulares”: Fiscal General

Según el ente acusador, hay clara corrupción al interior de los operadores de telefonía celular, lo cual no será tolerado.


Redacción. De acuerdo con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la medida que fue pensada para contrarrestar el hurto de quipos móviles en Colombia, no está funcionando como debería, lo cual evidenciaría claros problemas de corrupción al interior de los operadores de telefonía.

“Las líneas de investigación que tiene la Fiscalía indican que hay clara corrupción al interior de los operadores de telefonía, y no podemos ser complacientes con esa conducta. La Fiscalía va a judicializar a esos operadores corruptos”, aseguró el Fiscal.

Es común que los equipos reportados como hurtados y con el IMEI bloqueado se fácilmente liberados.

Según el censo delictivo de la entidad, el hurto de celulares aumentó un 79% en lo trascurrido del 2017, hecho que obliga a replantear las estrategias de lucha contra este flagelo que se vuelve cada vez más violento al punto de arrebatar vidas.

El Fiscal Martínez, confirmó que en ese sentido fueron abiertas indagaciones para establecer la posible responsabilidad de algunos trabajadores de las empresas de telefonía en facilitar la liberación de los equipos reportados.

“La Fiscalía ha detectado que hay un millonario enriquecimiento criminal por parte de las estructuras que se dedican a sacar los celulares robados de Colombia para venderlos en otros países del continente, por lo que serán perseguidas las finanzas ilegales constituidas con este delito”, señaló el fiscal.



¿Qué opinas de esto?