Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Beneficiarios de proyecto de vivienda de Villa Melissa se “tomaron” instalaciones de la Gobernación

Cientos de beneficiarios del subsidio de vivienda gratis del sector de Villa Melissa en Montería, se tomaron pacíficamente las instalaciones de la Gobernación de Córdoba, desde tempranas horas de este lunes, reclamando les respondan por qué no les han entregado sus viviendas, ya que fueron...



Cientos de beneficiarios del subsidio de vivienda gratis del sector de Villa Melissa en Montería, se tomaron pacíficamente las instalaciones de la Gobernación de Córdoba, desde tempranas horas de este lunes, reclamando les respondan por qué no les han entregado sus viviendas, ya que fueron merecedores de los subsidios desde hace más de 4 años.

Mildret Morelo
Mildret Morelo

Mildret Morelo, madre soltera de 3 hijos, uno de ellos en condición de discapacidad, dice que no entiende porqué el subsidio está vencido, y no le prorrogaron el beneficio para acceder a una casa digna.

Al igual que ella, Ingris Ahumada, quien también tiene un hijo que sufre de parálisis cerebral, reclama entre lágrimas que le entreguen su casa, dice que ha venido los últimos años a pedir solución y se encuentra con una “nueva excusa”, en cada oportunidad.

Ingris Ahumada
Ingris Ahumada

Milton Bravo Figueroa, dice que no quieren llegar a las vías de hecho, pero su paciencia está llegando al tope, pues son casi 5 años que llevan esperando que les entreguen sus viviendas, y hasta la fecha, “siempre hay más trabas, y no nos dan una respuesta”.

El Ministerio de Vivienda, emitió una comunicación recientemente en donde , informa textualmente, que “Ante la imposibilidad de seguir prorrogando los plazos legales para la vigencia de los subsidios, el Fondo Nacional de Vivienda se vio en la obligación de retornar al Tesoro Nacional el valor correspondiente a 787 subsidios asignados”.

Milton Bravo
Milton Bravo

Responderán en 15 días

A su vez, desde la Secretaría de Vivienda Departamental, se informó que en los próximos 15 días se les dará una respuesta definitiva sobre la problemática a los afectados, y se dijo además que el inconveniente con la ejecución del proyecto de vivienda es responsabilidad de la constructora Bolívar.

Por su parte, los afectados afirmaron que seguirán haciendo presencia ante las autoridades gubernamentales, hasta obtener una solución.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?