Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Batallón de Operaciones Urbanas focalizará ofensiva contra el microtráfico en capitales

El recién creado Batallón de Operaciones Urbanas en Antioquia, que dispone de 300 hombres del Ejército especializados para contrarrestar las milicias urbanas y redes de microtráfico en el casco urbano de ese departamento, sería replicado en diferentes puntos de otras capitales del país. Así fue...


El recién creado Batallón de Operaciones Urbanas en Antioquia, que dispone de 300 hombres del Ejército especializados para contrarrestar las milicias urbanas y redes de microtráfico en el casco urbano de ese departamento, sería replicado en diferentes puntos de otras capitales del país.

Así fue anunciado este martes, por el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, desde Montería, quien destacó que esta estructura, la primera en el país, se toma como referencia del sistema implementado en las denominadas Favelas, en Brasil, para respaldar a la Policía en las actividades de control urbano.

“Desde hace un año venimos gestando esta iniciativa, con el fin de proteger la seguridad en las zonas urbanas, especialmente mitigar las redes de microtráfico que agobian a la mayoría de las capitales del país”, enfatizó.



¿Qué opinas de esto?