Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Basima Elías confirmó haber recibido dineros de Otto Bula, dice la Fiscalía

Aunque fue dejada en libertad, se realizó la imputación, y el proceso continuará, dijo el Fiscal General.


El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, Indicó que Basima Patricia Elías Náder, prima del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, fue sometida a un interrogatorio donde confirmó haber recibido los dineros pagados por Odebrecht al exsenador y entregarlos a miembros de la organización de Bernardo Elías.

‘Ella tiene una versión distinta, pero confirma la hipótesis que tiene la Fiscalía que es cierto que ella recibió esos dineros, y es un elemento muy importante en la investigación. Ella afirma haberselos entregado tal y como estaba previsto, a los gerentes de la organización del senador Bernardo Elías, y ahora lo que corresponde es que la justicia empiece a tomar sus decisiones”, Indicó Martínez Neira.

Aseguró que la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento, pero el juez del caso se abstuvo de imponerla, al considerar que no sé cumplían con las condiciones constitucionales para privarla de la libertad.

“Sigue el proceso en contra de ella la imputación ya quedó formulada y la Fiscalía continuará adelante en esta investigación”, dijo el fiscal general.

Negó que en poder de la Fiscalía haya información que relacione el viaje de Basima Elías a los Estados Unidos para reunirse con el ex gobernador Alejandro Lyons.

“No tenemos información sobre eso pero lo que sí es confirmado es que evidentemente recibió los dineros, y esa era la línea de investigación más importante para la Fiscalía, eso a juicio del fiscal de conocimiento comporta una conducta de lavado de activos y ha sido imputada, el juicio sigue adelante”, sentenció en Fiscal General.



¿Qué opinas de esto?