Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Barguil se reunió con directivos de EPM, para viabilizar su operación en la Costa Caribe

El representante por Córdoba, David Barguil, se reunió recientemente con el presidente de EPM (Empresas Públicas de Medellín), Jorge Londoño, y el vicepresidente de proyectos, Wilson Chinchilla, para solicitarles que estudien la posibilidad de iniciar la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe,...


El representante por Córdoba, David Barguil, se reunió recientemente con el presidente de EPM (Empresas Públicas de Medellín), Jorge Londoño, y el vicepresidente de proyectos, Wilson Chinchilla, para solicitarles que estudien la posibilidad de iniciar la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe, luego que la Superintendencia de Servicios Públicos resuelva la situación de Electricaribe.

Barguil destacó que EPM, cuenta con altos estándares de calidad, además de que se encuentra en cercanías de Córdoba, Sucre y Bolívar.

“Los habitantes de la costa confían en EPM por sus buenos resultados. Además, para departamentos como Córdoba, Sucre y Bolívar, hay una clara ventaja comparativa frente a otros comercializadores del mercado debido a que su operación hoy se extiende hasta el Urabá antioqueño y los límites con el sur de Bolívar”, indicó el congresista.

Así mismo, el también presidente del partido Conservador, le solicitó a los Ministros de Minas y Hacienda que se evalúe la posibilidad de que esta empresa pueda iniciar su operación en la Costa Caribe, si bien no en todos los departamentos, en una parte de la región.

También le fue solicitado a  la Comisión de regulación de energía y gas (CREG) que adelante cuanto antes las modificaciones regulatorias que hagan posible que EPM u otros operadores puedan asumir la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.

Específicamente pide que se revise la Resolución GREG 163 de diciembre de 2008, que en su artículo 4º establece que ninguna empresa pueda tener directa o indirectamente, una participación superior al 25% en la actividad de comercialización de electricidad.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?