Barguil propone a Conservadores no participar en refrendación de acuerdos vía Congreso

Redacción. El parlamentario cordobés instó a esta colectividad política a no participar en la refrendación del acuerdo de paz a través del Congreso, e insistir en la búsqueda de un mecanismo de refrendación popular. «El mecanismo tiene que ser la refrendación popular, nosotros incluimos proposición en cato legislativo exigiendo que para implementación de acuerdos se debía escuchar la voz de los colombianos», dijo. Agregó que esa propuesta será presentada en la Convención Nacional de la colectividad, donde intervendrán entre otros...


Redacción. El parlamentario cordobés instó a esta colectividad política a no participar en la refrendación del acuerdo de paz a través del Congreso, e insistir en la búsqueda de un mecanismo de refrendación popular.

«El mecanismo tiene que ser la refrendación popular, nosotros incluimos proposición en cato legislativo exigiendo que para implementación de acuerdos se debía escuchar la voz de los colombianos», dijo.

Agregó que esa propuesta será presentada en la Convención Nacional de la colectividad, donde intervendrán entre otros el exprocurador Alejandro Ordóñez y el jefe negociador para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo Salazar.

Adicionalmente, Barguil indicó que el Conservatismo debe deberá salir a enfrentar democráticamente a las FARC y “ello, al populismo y socialismo del siglo XXI que representan”.



Join the Conversation

Join the Conversation