Barguil celebra que Fiscalía anuncie indagación por irregularidades en ‘cargo por confiabilidad’

El representante y presidente del Partido Conservador, David Barguil, celebró que la Fiscalía General de la Nación haya iniciado una indagación formal para establecer si hubo alguna irregularidad o mal uso del dinero cobrado en el ‘cargo por confiabilidad’. Para tomar esta medida, el ente acusador tuvo en cuenta la denuncia realizada por Barguil el pasado miércoles, 9 de marzo. “Recibimos con agrado el anuncio de la Fiscalía de que ha abierto indagación formal para establecer si hubo irregularidades en...


El representante y presidente del Partido Conservador, David Barguil, celebró que la Fiscalía General de la Nación haya iniciado una indagación formal para establecer si hubo alguna irregularidad o mal uso del dinero cobrado en el ‘cargo por confiabilidad’. Para tomar esta medida, el ente acusador tuvo en cuenta la denuncia realizada por Barguil el pasado miércoles, 9 de marzo.

“Recibimos con agrado el anuncio de la Fiscalía de que ha abierto indagación formal para establecer si hubo irregularidades en el cobro del ‘cargo por confiabilidad’, tal como lo hemos venido denunciando y así lo hicimos saber ante dicho organismo”, dijo.

Agregó que “la Creg y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios deben responder por los 7.500 millones de dólares que se les destinaron a las termoeléctricas e hidroeléctricas de 2007 a 2015 para garantizar energía en momentos de crisis”.

Lea también  Imputan por homicidio culposo a médico de Diego Maradona

Para el presidente de los conservadores es indispensable que se haga una investigación a fondo que establezca el uso eficiente de dichos recursos, pues, además, el representante ha advertido que no fueron auditados en el momento oportuno.

“Por eso hemos insistido al Gobierno que hay que reformar ya ese modelo actual del ‘cargo por confiabilidad'”, señaló Barguil.



Join the Conversation

Join the Conversation