Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Banda Chilena amenizará el Festival Nacional del Porro en San Pelayo

La banda Conmoción de Santiago de Chile estará presente en el 40º Festival Nacional del Porro versión Tradición Viva que inicia este miércoles 29 de junio en el municipio de San Pelayo,Córdoba. “Nuestra meta es proyectar nuestra música no solo a nivel nacional sino internacionalmente...


La banda Conmoción de Santiago de Chile estará presente en el 40º Festival Nacional del Porro versión Tradición Viva que inicia este miércoles 29 de junio en el municipio de San Pelayo,Córdoba.

“Nuestra meta es proyectar nuestra música no solo a nivel nacional sino internacionalmente y por eso este año tenemos como invitada a una banda chilena que interpretará porro pelayero. Será una oportunidad de aprendizaje tanto para ellos como para nuestros músicos”, afirmó la alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero Pareja.

La banda chilena está conformada por veinte artistas que evocan la fiesta popular latinoamericana y universal. Tienen catorce años de vida y han logrado grabar tres producciones discográficas: Pregonero (2008), Cuerpo Repartido (2010) y Tiraneño (2014), este último ganador del Premio Pulsar, mejor disco de música de raíz.

En sus inicios comenzaron situando su formato instrumental acústico en la conformación de banda de bronce, desarrollando su quehacer musical al interior de la compañía Teatro Mendicantes, interpretando temas tradicionales del norte de Chile en las calles de Santiago. Con el paso del tiempo fueron descubriendo y reinterpretando el sonido de la festividad latinoamericana y empezaron a difundirlo a través de sus espectáculos en vivo, en diferentes escenarios de la capital.

Lea También: 75 grupos de danzas participarán del desfile de Aguadoritas y Aguadoras en el Festival del Porro

Los chilenos harán parte del Festival Nacional del Porro que se realizará entre el 29 de junio y el 3 de julio en el que es considerado la cuna del porro, el municipio de San Pelayo. En esta versión participarán 25 bandas de diferentes regiones de Colombia y cinco Escuelas de Formación que mostrarán a los asistentes su evolución musical.

 



¿Qué opinas de esto?